La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha emitido un aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan temperaturas mínimas, de hasta -8 grados centígrados, en varios puntos de Aragón. Además, han informado de una alerta por nieblas, también de nivel amarillo, en Huesca.

Según un parte facilitado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso por temperaturas estará vigente este martes, 14 de enero, desde las 00.00 a las 9.00 horas, pudiéndose alcanzar hasta -8 grados centígrados en el Albarracín y Jiloca (Teruel).

En Teruel las temperaturas podrían descender hasta los -6 grados centígrados y en el sur de Huesca y la Ibérica zaragozana el aviso es de -4 grados centígrados. La probabilidad de que se produzcan estas temperaturas es de entre el 40 y el 70 por ciento, en todos los casos.

Además, se ha activado otra alerta por niebla, con una visibilidad fijada en 150 metros, en el sur de la provincia de Huesca. La vigencia de este aviso es de entre las 10.00 y las 16.00 horas de este lunes 13 de enero, con una probabilidad de que se produzca de entre el 40 y el 70 por ciento.

La AEMET establece un aviso amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.