La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón temperaturas mínimas significativamente bajas para la época del año y en el Pirineo, valle del Ebro y Cinco Villas, rachas muy fuertes de viento del norte.

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto con nevadas débiles en la divisoria, tendiendo a remitir durante el día, en la Ibérica habrá intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía y, en el resto, predominará el cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso con heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en puntos de zonas colindantes, y las máximas permanecerán en ascenso en el tercio sur y en ligero ascenso o sin cambios en el resto.

El viento soplará del norte y noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo, valle del Ebro y Cinco Villas y, en el resto, viento del noroeste flojo a moderado.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 1 grado bajo cero de mínima y 16 de máxima de Huesca, los -3 y 11 grados de Teruel y los 3 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 21 (Domingo): Poco nuboso, aumentando a nuboso o cubierto en el Pirineo con probabilidad de nevadas débiles en la divisoria al final. En la Ibérica, intervalos de nubosidad baja a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en puntos de zonas colindantes. En el Pirineo, viento del norte fuerte con rachas muy fuertes en cotas altas; en el valle del Ebro, viento del noroeste moderado a fuerte y en el resto, componente norte flojo a moderado.

Día 22 (lunes): En el Pirineo, intervalos nubosos, sin descartar nevadas débiles en la divisoria durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica, y de nubes altas en la mitad norte. Temperaturas en ascenso. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, débiles en general. Viento del norte y noroeste moderado con rachas fuertes o muy fuertes.

Día 23 (martes): Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento variable flojo.