La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de un aviso de nivel rojo por temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -15 grados Centígrados en la sierra Ibérica zaragozana y en las zonas de Albarracín y el Jiloca, en la provincia de Teruel, a partir de las 22.00 horas de este lunes, 11 de enero.

Según un parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este aviso estará vigente hasta las 10.00 horas de este martes, 12 de enero, y con una probabilidad de que ocurra de entre el 40 y 70 por ciento.

Además, entre las 22.00 horas de este lunes y las 9.00 horas del martes, se han activado un aviso naranja por bajas temperaturas en Gúdar y Maestrazgo y otro amarillo por la misma causa en la provincia de Huesca, Cinco Villas y Bajo Aragón.

En el caso del aviso naranja se pueden alcanzar hasta -13 grados bajo cero, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento, y en el aviso amarillo de -4 grados.

La AEMET establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

El aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Imprimir