+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Avisos naranja y amarillo por vientos en todo Aragón y amarillo por lluvias y nevadas en los Pirineos

El aviso por vientos está vigente en la provincia de Teruel, en las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana, entre las 00.00 y las 12.00 horas de este viernes

 

Avisos naranja y amarillo por vientos en todo Aragón y amarillo por lluvias y nevadas en el Pirineo, este viernes. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EUROPA PRESS
22/01/2021

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de un aviso naranja y otro amarillo por vientos en varias zonas de la comunidad autónoma y amarillo por lluvias y nevadas en el Pirineo oscense para este viernes, 22 de enero.

Según un parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso de nivel naranja por vientos está vigente en la provincia de Teruel, en las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana, entre las 00.00 y las 12.00 horas de este viernes, ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Por su parte, el aviso amarillo por vientos afecta al Pirineo oscense entre las 00.00 y las 22.00 horas, así como en el centro y sur de la provincia de Huesca, las Cinco Villas, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón turolense, de las 6.00 a las 20.00 horas.

En el caso de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo e Ibérica zaragozana estará activo entre las 12.00 y las 20.00 horas. Por lo que respecta a las lluvias, se prevén entre las 00.00 y 15.00 horas y las nevadas de las 4.00 a las 19.00 horas, en ambos casos en el Pirineo oscense.

La AEMET establece un aviso naranja cuando hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.