Ayuda en Acción cuenta ya con 3.305 socios en la provincia de Zaragoza, de los que 2.954 han optado por el apadrinamiento de niños y niñas en alguno de los cien proyectos de desarrollo que la organización impulsa en América, Asia o Africa.

En la actualidad, Ayuda en Acción impulsa cuatro proyectos en América Latina financiados a través de las cuotas de los socios colaboradores. En Amanc, México, presta apoyo al tratamiento de niños con cáncer y en Yancanaguasy, Perú, trabaja en la integración de niños y niñas con alguna minusvalía física o psíquica. El proyecto de Ciudad del Niño Jesús en Bolivia está dirigido a "niños de la calle", a quienes se les proporciona alojamiento y educación, y con el programa Estrategias para la Acción se atiende a población afectada por sida en Malaui. En la provincia de Zaragoza Ayuda en Acción cuenta con uno de los Grupos de Voluntariado más activos de España. "Nuestros voluntarios de Zaragoza organizan todo tipo de actividades informativas, lúdicas y de sensibilización con el fin de dar a conocer nuestro trabajo de desarrollo en los países más desfavorecidos", señalan desde la ONG.

Por otra parte, 65 Grupos de Voluntariado, unas 1.200 personas, distribuídos por España dan a conocer el trabajo de Ayuda en Acción a la sociedad. Los voluntarios aportan su esfuerzo personal y parte de su tiempo libre para la realización de actividades de difusión. Promueven acciones de recaudación de fondos con los que posteriormente financian varios de los proyectos de cooperación. Sólo en el último año, las acciones de los voluntarios permitieron recaudar más de 167.889,83 euros.