La Obra Social La Caixa presentó ayer en Teruel las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que se renuevan este 2020 y que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas.

Junto con los representantes territoriales, las entidades sociales acudieron al salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel para conocer los detalles de las convocatorias, que permiten impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas «que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades», según La Caixa.

La convocatoria, que este 2020 cumple 20 años desde su puesta en marcha, contempla cinco ámbitos de actuación: enfermedad, envejecimiento, discapacidad y salud mental; inserción sociolaboral; pobreza y exclusión social; acción social e interculturalidad, y recursos residenciales temporales. En Teruel se impulsaron el pasado año 4 proyectos a través de los cuales se atendieron a un total de 250 personas en situación vulnerable, con una inversión de 73.490 euros. La participación activa de las personas destinatarias, el empoderamiento personal y la implicación son prioritarias a la hora de elegir los proyectos.