El Ayuntamiento de Huesca debatirá hoy en sesión plenaria la cesión de terrenos al cuartel Sancho Ramírez con vistas a la ampliación de esta instalación militar, que se abrirá en el 2019 con más efectivos que los que contaba cuando cerró sus puertas en diciembre del 2016.

El consistorio oscense posee en la parte trasera del acuartelamiento un solar de grandes dimensiones que sería de gran utilidad para que el recinto pueda acoger las dependencias del cuartel general de la División Castillejos.

Esta cesión al Ministerio de Defensa fue uno de los compromisos del municipio para recuperar la infraestructura castrense. Además será necesario llegar a acuerdos con diversos propietarios privados que también poseen solares en el entorno del cuartel Sancho Ramírez.

La reapertura de este servicio transformará la vida en el barrio del Perpetuo Socorro, dado que obligará a poner en valor las viviendas militares existentes en la zona y será un revulsivo para el comercio, la hostelería y otros servicios.

En este sentido, la ciudad de Huesca confía en que la llegada de efectivos militares al cuartel suponga un incremento del consumo y favorezca asimismo a los servicios de mantenimiento.