El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ) -Zaragoza Dinámica- ha convocado las subvenciones para el año 2017 dirigidas a crear y consolidar proyectos de emprendimiento social cuyo fin sea favorecer el crecimiento económico y sostenible.

Fuentes municipales explican que podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad en el término municipal de Zaragoza y sean capaces de producir un cambio social significativo.

El importe destinado a estas subvenciones es de 232.923,83 euros y se pueden conceder hasta 10.000 euros por proyecto.

La Concejalía de Educación e Inclusión ha incrementado el presupuesto de estas subvenciones en más de un 35 por ciento respecto al del año anterior, cifrado en 150.000 euros.

Podrán solicitar las ayudas las empresas de menos de 2 años de vida o creadas hasta el 27 de junio,y las entidades no lucrativas, siempre que pongan en marcha proyectos en materia medioambiental o social y creen empleo.

El objetivo de esta subvención es apoyar a los emprendedores y pymes de reciente creación y a las entidades no lucrativas que pongan en marcha nuevas líneas de actividad, siempre que busquen alcanzar un impacto social positivo.

De este modo, deberán ser proyectos que desarrollen su actividad en sectores como el comercio justo, la producción ecológica, la movilidad sostenible, la vivienda social o la energía limpia, entre otros.

Además, entre sus objetivos se incluirá la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, bien sea mediante su contratación laboral directa o como beneficiarias del proyecto empresarial.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza así como en la web del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.