El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la apertura de tres expedientes sancionadores a FCC por incumplimientos en el contrato de limpieza pública y le ha impuesto una nueva sanción, por el mismo motivo, de 500 euros.

Tanto la apertura de los tres nuevos expedientes como la sanción impuesta se deben a que la inspección municipal detectó que faltaba un trabajador y la empresa no lo comunicó al consistorio, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Diariamente FCC comunica al Ayuntamiento los trabajadores que salen a realizar las labores de limpieza y en caso de que haya alguna incidencia (por ejemplo, que alguno se ausente por algún motivo) lo tiene que comunicar, puesto que es preciso deducirlo de la certificación.

Las tres expedientes de sanción son de carácter leve y tendrían una sanción económica de entre 200 y 1.000 euros.

Además, también se ha acordado imponer una sanción de 500 euros a FCC por un expediente sancionador abierto por este mismo motivo.

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha manifestado que "estos incumplimientos del contrato antes no originaban expedientes sancionadores y simplemente se resolvían deduciendo de la certificación la parte correspondiente al trabajador que la inspección había descubierto que faltaba".

"Era necesario ser rigurosos y aplicar sanciones a este tipo de prácticas tan poco responsables", asegura Cubero