El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la adjudicación mediante concurso de la construcción de 56 nuevas capillas en el cementerio de Torrero a la empresa Mariano López Navarro, SAU, por importe de 1,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 4 años.

El tipo de licitación era de 2 millones de euros, por lo que la baja que se ha producido, de 700.000 euros, "ha sido muy importante", según ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno el vicealcalde, Fernando Gimeno.

La principal novedad de esta obra consiste en que las capillas se van a construir "a demanda" de aquellas personas o familias que las adquieran, según el procedimiento administrativo que se ha establecido específicamente para ello.

En la actualidad hay una lista de demandantes que ya han manifestado su interés a la administración del Cementerio por la adquisición de capillas.

También se ha previsto, para el caso de que la demanda supere el número de capillas previstas, la posibilidad de ampliar el número de las que se construyan en un terreno colindante, en la zona Sur del cementerio.

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha encargado a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda la redacción del proyecto técnico de acondicionamiento, amueblamiento y equipamiento del espacio que acogerá la futura Biblioteca Municipal de Parque Goya.

Se trata de un local de 186 metros cuadrados situado en la Plaza de la Poesía, propiedad de la Sociedad VivirZaragoza y arrendado por un periodo de diez años al Patronato Municipal de Bibliotecas de Zaragoza.

Zaragoza Vivienda acaba de redactar un proyecto de similares características para la futura Biblioteca Municipal de Valdespartera, cuya fecha de apertura se estima antes de este próximo verano.