El presidente del Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aragón (AJE), Pedro Lozano, recalcó ayer que esta asociación colaborará con el Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de implementar «mejoras» que les permitan ser «una fuente de inspiración» para los universitarios que se encuentran el tramo final de la carrera.

Así lo explicó Lozano tras mantener una reunión con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para debatir sobre este asunto, y añadió que para lograrlo es importante ejecutar «proyectos en común» que atraigan a los jóvenes. «Y así pueda desarrollar aquellas ideas que realmente tengan un impacto y puedan generar un cambio», dijo. En esta línea, una de las ideas que desveló el presidente de AJE consiste en mostrar a los universitarios «ejemplos reales y cercanos» de jóvenes empresarios han conseguido «montar su empresa con éxito y vivir de ello». Por ello, su objetivo es reunir a empresarios experimentados con jóvenes emprendedores para que los veteranos detallen el desarrollo de sus respectivas empresas desde los cimientos.

«Es importante llevar estos ejemplos a la universidad para que los estudiantes vean que la opción de tener una empresa es viable a pesar de las dificultades y por eso nosotros queremos mostrar ese ejemplo con la experiencia de los socios que llevan más años. La iniciativa muestra la importancia de generar un tejido empresarial que persista y que no se caracterice por los empleos temporales», señaló.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón cuenta con más de 300 socios y actualmente está experimentando un «constante crecimiento. Desde ese momento, los esfuerzos de AJE se han centrado en la «consolidación de las nuevas empresas».