El grupo municipal de Chunta Aragonesista en La Muela ha denunciado que las ayudas a los más necesitados de la localidad lleguen "con casi un año de retraso". Adrián Tello, portavoz de CHA en el consistorio, recordó que a principios de este año el equipo de Gobierno, en manos del PP, aprobó el presupuesto gracias a la abstención del Centro Democrático Liberal (CDL) y del PSOE y tras rechazar las 40 enmiendas presentadas por CHA a las cuentas municipales.

Una de las enmiendas descartadas era, precisamente, según Tello, la referida a la necesidad de habilitar una partida presupuestaria para ayudas sociales para escolares de La Muela, dado que se dan casos de pequeños que llegan al colegio sin desayunar e incluso carecen de material escolar.

Sin embargo, en el pleno de noviembre de 2014, el PP incluyó un punto en el orden del día para realizar una modificación de crédito para este mismo objetivo, "con la misma propuesta de gestión que la planteada por Chunta en las enmiendas". Esta vez sí fue aprobado.

La alcaldesa, Marisol Aured, alegó el pasado miércoles que el municipio no tiene competencias en la materia y que el presupuesto ha ido ajustadísimo por el peso de la deuda. Además de que este problema afecta solo a dos niños de la localidad.