El pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado esta semana inversiones por valor de 723.860 euros. Las actuaciones consisten en la urbanización de un tramo de la Calle Mariano de Pano y de otro de la calle Aragón. Además, se dotará de suministro eléctrico al solar del futuro centro educativo.

La actuación en el solar del futuro centro educativo -valorada en 66.404 euros- será para dotarlo de suministro eléctrico con el establecimiento de un centro de transformación y dos nuevas líneas de baja tensión, así como para soterrar la línea aérea existente.

El mayor volumen de inversión corresponde a las obras de urbanización de la calle Mariano de Pano, en el tramo que va desde la calle Barbastro hasta la residencia comarcal, pasando por las calles Fraga y Jaca, valoradas en 437.311 euros. Las obras consisten en la ejecución del acerado en la parte de la calle que da acceso a las edificaciones, así como la renovación de la red de suministro de agua potable, revisión de la red de saneamiento y alumbrado público.

Por último, en la calle Aragón se actuará en el tramo que transcurre entre Francisco Grau y San José de Calasanz, con una inversión de 220.143 euros. Se trata de urbanizar la calle para dar prioridad al tráfico peatonal, aumentando la superficie de acerado.