El Ayuntamiento de Calatayud aprobará mañana en sesión plenaria el presupuesto municipal del año 2005, que se eleva a algo más de 17 millones de euros, y que cuenta con el rechazo de la oposición, PSOE y CHA. El primer teniente de alcalde, José Antonio Sanmiguel, destacó que, en su conjunto, el presupuesto supone un aumento del 8,8% respecto al del año 2004 y que el incremento más importante se registra en el capítulo de inversiones en infraestructuras y equipamientos.

Los socialistas consideran "inadecuadas" las cifras y critican que el PP no les haya aceptado ninguna de las enmiendas que presentaron, por un importe global de 2,3 millones.

Sanmiguel dijo que esas enmiendas fueron rechazadas por "inasumibles, carentes de rigor y seriedad", ya que algunas no indicaban el soporte económico y otras proponían la retirada de partidas para obras que el equipo de Gobierno considera de obligado cumplimiento, como la reforma y ampliación del paseo Cortes de Aragón o la ampliación del campo de golf municipal.

Sin embargo, el PSOE considera que los presupuestos "no se ajustan a la realidad", ya que "el 50% de lo que se pretende invertir se lo llevan tres obras: la construcción del museo, la ampliación del campo de golf y el paseo Cortes de Aragón".