El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy el proyecto de nuevos vestuarios y campo de fútbol artificial de Garrapinillos, dentro del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para actuaciones en barrios rurales.

El importe del proyecto es de cerca de 686.000 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses.

A la propuesta inicial del alcalde del barrio rural de instalar un nuevo césped, el Gobierno de la ciudad sumó el cambio de vestuarios, dentro de la aportación de 3,5 millones de euros que hace el Consistorio al convenio con la institución provincial.

Con ello, se va a mejorar el equipamiento actual, que cuenta con un campo de fútbol 11, una zona de entrenamiento y un edificio de usos múltiples, todo ello deteriorado.

El proyecto aprobado hoy contempla la modernización y optimización del uso del actual campo de fútbol de tierra, con objeto de que las personas que practican este deporte no tengan que desplazarse a otros barrios, así como optimizar los recursos hídricos.

Asimismo, plantea el suministro de césped artificial, que podrá soportar el uso intensivo de entrenamientos y competiciones sin que sufra un rápido deterioro.

La parcela sobre la que se va a actuar tiene una superficie de 11.400 metros cuadrados y, además del campo de fútbol y de la zona de entrenamiento, contará con un edificio de 192 metros cuadrados que albergará los vestuarios de los árbitros, otros cuatro para los equipos y un cuarto de instalaciones.

Por otro lado, el Gobierno de la ciudad también ha ratificado hoy la propuesta de inversión presentada por la empresa concesionaria del transporte urbano (Avanza) para mejorar la respuesta rápida ante posibles contingencias en el tranvía y sea necesario cubrir este servicio con autobuses.

La propuesta consiste en la señalización de las paradas de bus del servicio alternativo, con lo que se eligieron los 15 puntos para instalar los correspondientes postes, así como la ampliación de la información en las ubicaciones donde se mantienen los postes actualmente existentes.

En esta mejora se invertirán cerca de 9.500 euros.