El consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha asegurado este lunes a las Ampas de los colegios en los que no se han realizado obras aprobadas en los presupuestos participativos que estas se acometerán en el verano de 2020 "como peor escenario".

Serrano se ha reunido con los representantes de las Ampas de estos dieciséis colegios, cuyas propuestas consiguieron financiación a cargo de los presupuestos participativos, pero que no se han ejecutado.

En la reunión, Serrano, según ha declarado a los medios, se ha informado a los padres y madres del estado de los expedientes, "ninguno paralizado" tal y como ha dicho, y les ha explicado que muchas de las actuaciones pendientes se podrán realizar en 2020 con la consignación comprometida, de 1,4 millones de euros tal y como avanzó el consejero municipal de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, el pasado jueves.

Serrano se ha mostrado "sensible" con la situación de muchas familias que han visto que unas obras que esperaban para este verano se han retrasado, pero les ha explicado el motivo, que se circunscribe no a voluntad política, sino a los plazos de tramitación de expedientes, y las Ampas, siempre según sus palabras, han aceptado abrir una etapa de comunicación continua con el Ayuntamiento.

Y es que, ha insistido, existe el "compromiso cierto" de asumir estas otras en 2020.

A Serrano le gustaría acometer alguna de ellas incluso antes del verano, pero para hacerlas en otros periodos no lectivos, como Semana Santa, se requerirá la autorización del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

"Queremos escuchar las inquietudes de las Ampas, ser muy conscientes de sus necesidades y ser sensibles con la situación de muchas familias", ha enfatizado Serrano.

Por parte de las familias, Marta Moreno, del Ampa del colegio María Moliner, ha reconocido que el Ayuntamiento ha mostrado "compromiso político y económico" y ha advertido al tiempo de que aunque le dan al equipo de gobierno un "pequeños voto de confianza", van a estar alertas y no van a quitar las pancartas de las fachadas de los colegios hasta que las promesas se cumplan.