El Ayuntamiento de Purujosa, en la cara sur de la sierra del Moncayo, está buscando personal para gestionar el albergue municipal, que se encuentra cerrado desde que empezó el año. El consistorio ya ha lanzado diversas propuestas para buscar una solución al problema, pero hasta ahora ninguna de ellas ha tenido éxito.

Se trata de uno de los primeros servicios de este tipo que se puso en funcionamiento en la comarca del Aranda, en la denominada cara oculta del Moncayo.

El albergue está situado cerca de la localidad de Calcena, en un lugar de singular belleza paisajística. El edificio, que ya fue rehabilitado por el ayuntamiento, presenta un marcado aire rústico y está construido sobre una roca. Cuenta con 14 literas distribuidas en varias habitaciones. Es muy frecuentado por montañeros y senderistas que lo utilizan como base desde la que realizan excursiones a distintos puntos del Moncayo. Además de su papel como infraestructura para el disfrute de la montaña, el albergue constituye un importante atractivo turístico en una zona carente de este tipo de servicios y con un muy escasa población.