El Ayuntamiento de Zaragoza ha citado a comparecer el próximo jueves a Chabier Mayayo, el principal testigo de las presuntas irregularidades en Plaza, en una comisión conjunta de Hacienda y Servicios Públicos, aunque su asistencia es voluntaria y no obligatoria.

Con esta comparecencia se pretende que Mayayo aclare las insinuaciones que realizó el pasado martes en su comparecencia en la Comisión de Investigación de las Cortes que analiza si hubo responsabilidades políticas en la gestión de Plaza, donde dijo que cuando lo trasladaron a la obra del tranvía detectó "algún tema" interno entre empresas que "no es comparable a lo de Plaza".

El vicealdalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad, que ha aprobado esta comparecencia para el próximo jueves, día 13, por la tarde, que hoy mismo se le notificará a Mayayo aunque, de acuerdo con el informe de los servicios técnicos e informes jurídicos, su comparecencia es voluntaria y no obligatoria.

Gimeno ha señalado además, que el consejo de administración de la sociedad de economía mixta de Los Tranvías ha pospuesto a la posible comparecencia de Mayayo en esta comisión la decisión de futuras acciones para defender "sus intereses y buen nombre" y ha acordado que un representante de la sociedad asista a la toma de la declaración, que hay que estudiar si es posible.

Gimeno ha añadido que, en caso de que no lo fuera, el Ayuntamiento les daría traslado de las declaraciones.

Aunque el Ayuntamiento pidió a la sociedad que analizara las declaraciones de Mayayo en las Cortes, el vicealcalde ha incidido en el nuevo escenario que se ha producido, ya que un grupo político -en referencia a CHA- ha solicitado a la Fiscalía que investigue sus declaraciones y, además, se ha acordado esta comparecencia voluntaria el próximo jueves en el Ayuntamiento.

El consejo de administración de la sociedad también debe decidir sobre la petición de documentación por parte del Ayuntamiento y de la presencia de los grupos municipales en el mismo porque tiene que consultarlo con los accionistas, ha dicho Gimeno, quien ha mostrado su confianza en que la respuesta sea rápida.

Gimeno ha indicado que el Ayuntamiento tiene copia de la declaración de Mayayo en las Cortes y ha destacado que, si no comparece en el Ayuntamiento, el consistorio no se ha planteado si lo demandaría o no porque "no debería interpretarse porque venga o no sino por lo que haya dicho".