El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha de nuevo en este curso escolar 2018-2019 las becas de comedor para ayudar a las familias. La partida anual, que este año asciende a 45.000 euros, procede del área de Bienestar Social del consistorio y tiene como finalidad complementar las ayudas que entrega el Gobierno de Aragón para cubrir aquellas necesidades pero que, debido a los requisitos de DGA, dejan fuera de la convocatoria autonómica a algunas familias.

La ayuda tiene una duración de nueve meses. Cada escolar recibe alrededor de 86 euros mensuales y con ellos se cubren sus gastos de comedor escolar. El pasado curso académico las becas también beneficiaron a 58 alumnos, los mismos estudiantes que este año escolar.

«Forman parte del programa dedicado a luchar contra la pobreza infantil que trabajamos desde el Ayuntamiento de Calatayud y se complementan con otros programas como las ayudas a material curricular», según informó el concejal de Bienestar Social, del consistorio bilbilitano, José Antonio Sanmiguel.

Este tipo de convocatorias están abiertas durante todo el año, con el fin de cubrir aquellas necesidades imprevistas que pueden surgir a lo largo del curso.