El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al CD Teruel coincidiendo con su 75 aniversario, reconociendo así la trayectoria del club y el trabajo y dedicación de todas las personas que han formado parte del mismo a lo largo de estos años.

La alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, ha destacado que la Medalla llega en un "momento excepcional" recordando el final de temporada con el ascenso a Segunda B.

La entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo 1 de julio en el marco de las Fiestas del Ángel, cuyo programa de actos, del 29 de junio al 9 de julio, también se ha aprobado hoy en el pleno

Entre los puntos aprobados también destaca la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de instalaciones deportivas y servicios gestionados por el Servicio Municipal de Deportes y la adjudicación a la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia del contrato de gestión y explotación de la Escuela Municipal de Música.

En cuanto a infraestructuras, se han aprobado dos proyectos así como una modificación de la relación de puestos de trabajo municipales.

En cuanto a las propuestas de resolución, se ha dado el visto bueno por unanimidad tanto a la presentada por el PSOE en defensa de la provincia de Teruel dirigida al Gobierno Central como la enmienda a la totalidad presentada por el PAR que recogía todas las peticiones de Teruel Existe, incluidas las dirigidas al Gobierno de Aragón.

Las propuestas del PSOE respecto a la extensión de la banda ancha a los barrios rurales y la inversión en las pistas deportivas se han retirado del orden del día ya que se tratarán en la comisión de Hacienda donde se analicen los usos del superávit con los que los socialistas pedían financiar estas actuaciones.

La propuesta del PAR para firmar un convenio con el Gobierno de Aragón en materia de Servicios Sociales y no con la Comarca como se hace hasta ahora se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PSOE.

Por su parte, la propuesta de Ciudadanos para llevar a cabo una campaña de concienciación ante el vandalismo se ha aprobado por unanimidad. También por unanimidad se han aprobado la propuesta de Ganar Teruel referente a la unificación de las islas de contenedores de reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

La iniciativa presentada por el PAR referente a la supresión de la brecha digital en los barrios pedáneos de la capital ha salido adelante con los votos de todos los grupos políticos excepto el PSOE que ha votado en contra.

Con la abstención del PP por las dificultades técnicas que presenta y el apoyo del resto de los grupos ha salido adelante la propuesta de Ganar Teruel referente a la contratación del suministro eléctrico al Ayuntamiento procedente solo de energías renovables.

La propuesta del Partido Popular respecto a la restauración del convenio con el Gobierno autonómico para el mantenimiento del llamado bus exprés de la línea Teruel-Madrid se ha aprobado por unanimidad, añadiendo al Ministerio de Fomento para que ambas instituciones mantengan conversaciones al objeto de solucionar el problema.

Por su parte, la propuesta del PP referente a la falta de especialistas médicos en el Hospital General Obispo Polanco de Teruel ha derivado en una declaración institucional de todos los grupos políticos apoyando una dotación suficiente de especialistas para el centro hospitalario.