El Ayuntamiento de Huesca continúa desarrollando el proyecto de ampliación del cementerio municipal con una segunda fase que cuyas obras han comenzado esta semana. La actuación la realiza la empresa Hermanos Caudevilla por un importe de 131.818 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras consistirán en la ejecución de un nuevo bloque de 216 nichos que se situará junto al que se realizó en la primera fase de la ampliación, que concluyó en febrero. Seguirá su misma línea estética, con una geometría rectangular sobre una parcela ya nivelada y preparada, y la plantación sobre la misma se compone de especies gramíneas.

Además de la propia construcción se resolverá con asfalto la pavimentación de los dos lados para permitir el acceso a enterramientos y visitas. Esta intervención se suma a la realizada hace unos meses en el cementerio, en la que se construyeron 108 nichos. Se dejó preparada la red de servicios para la ampliación, se delimitó la parcela sobre la que se actúa ahora y se acondicionó un espacio de recepción en la entrada posterior al cementerio.