El Ayuntamiento de Zaragoza, por medio de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha convocado para el próximo 3 de noviembre una reunión técnica para estudiar posibles mejoras del Plan de Contingencia del tranvía.

Según informa el consistorio zaragozano por medio de un comunicado, está previsto que asistan a la reunión representantes de las empresas concesionarias del tranvía y del autobús, sus respectivos comités de empresa, el sector del taxi, federaciones vecinales y la Policía Local.

"El objetivo- sostiene el Ayuntamiento en la nota de prensa- es conocer la visión de los convocados sobre la problemática que se genera cuando se produce una incidencia en la línea de tranvía", así como "su opinión respecto a las medidas tendentes a mejorar la respuesta a los ciudadanos".

La propuesta del Ayuntamiento proviene de los incidentes registrados durante las pasadas Fiestas del Pilar, en concreto en la madrugada del 14 al 15 de octubre, una de las noches de mayor afluencia de público en Zaragoza precisamente con motivo de las Fiestas.

Se produjeron dos averías en sendos tranvías (uno de ellos descarriló) y quedaron afectadas miles de personas, por lo que se hubo de activar el Plan de Contingencia con la movilización de autobuses para facilitar la movilidad de los usuarios y ciudadanos.

Hasta pasadas las 6.00 horas del domingo 15 de octubre no se recuperó la normalidad.

La situación motivó las críticas de los grupos de oposición, especialmente del PP y de Ciudadanos.

Artigas, en declaraciones a los medios, explicó que el Plan de Contingencia funcionó correctamente y achacó las averías a hechos "excepcionales", a una "confluencia de circunstancias" que, no obstante, activó el operativo disponible en ese momento.

Ya entonces la concejala planteó la opción de revisar el Plan de Contingencia para estudiar en qué se puede mejorar, y por ello, el Ayuntamiento ha convocado la reunión técnica del próximo 3 de noviembre.