Las iniciativas sociales se mantienen más vivas que nunca. La última: Desayunos solidarios. Organizada por el Ayuntamiento de Calatayud consiste en ofrecer una comida al día para los niños más necesitados. En concreto, el desayuno y el almuerzo, y se ha previsto que comience a lo largo de este mes.

Así lo ha decidido el Departamento de Servicios Sociales del consistorio bilbilitano. El dinero que destinará a esta iniciativa solidaria procede del torneo de pádel que se celebró la semana pasada en la ciudad y por el que recibió un total de 300 euros.

Será el propio departamento de Servicios Sociales el que se encargue de su gestión. Para ello, realizarán un sondeo para poder conocer el número de alumnos que se encuentran en situación de riesgo y precisen de un servicio como este.

El modus operandi consistirá en el reparto de paquetes con productos básicos tanto de desayuno como de almuerzo para los pequeños.

CASOS DE DESNUTRICIÓN La concejala delegada de Servicios Sociales, Esther Herrero, explicó que en los centros escolares han detectado algunos alumnos que acuden a clase sin haber desayunado y que tampoco llevan almuerzo, haciendo saltar las alarmas de casos de desnutrición infantil. "Creemos prioritario poner fin a esta situación que afecta a uno de los sectores más vulnerables como es la infancia", apuntó la concejala.

La iniciativa comenzará a lo largo de este mes, no se ha especificado la fecha, y se alargará hasta final de curso. "Gracias a la donación del torneo solidario de pádel vamos a poder adquirir los primeros alimentos, pero una vez que este dinero se acabe será el propio ayuntamiento el que se hará cargo de este gasto", añadió la responsable municipal.