El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca asumió ayer la defensa del proyecto de la promotora Lomacisa de construir setecientos chalés en las inmediaciones de la ciudad y anunció su decisión de negociar con el Gobierno aragonés su desarrollo.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj (PSOE), en una rueda de prensa con miembros de su grupo de gobierno, explicó que, la decisión del Ejecutivo autónomo de rechazar el recurso interpuesto por la promotora de clasificación de los terrenos como urbanizables, responde a la petición de un particular y no atiende los criterios de "interés general" defendidos desde el consistorio.

Elboj apreció, no obstante, que la resolución del consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Javier Velasco, no entrara en la "cuestión de fondo" del desarrollo urbanístico general del municipio oscense y respetara la autonomía de la corporación.

Añadió que ha solicitado una entrevista con Velasco, con cuyo departamento firmó el ayuntamiento un convenio hace tres años para coordinar acciones en materia de ordenación urbanística, en demanda de información relativa a la "mejor vía" para conseguir la materialización del proyecto.

Tras asegurar que el modelo de vivienda ofertado por Lomacisa responde a una demanda ciudadana en aumento, Elboj recalcó que "ha llegado el momento de dejar de ser cicatero y dar paso a la iniciativa privada con éste y otros proyectos importantes que se están poniendo sobre la mesa del ayuntamiento".

Durante su intervención, se refirió al proyecto de construcción de 620 nuevas viviendas de protección en los polígonos 29 y de Artillería de la capital oscense, pero matizó que "todo el mundo ni puede ni quiere vivir en este tipo de construcciones". El alcalde, para quien Huesca "necesita" todo tipo de viviendas, descartó que se produzca un crecimiento "desequilibrado" de la ciudad a causa del proyecto de Cillas.