+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

El Ayuntamiento defiende que una guía con base científica no incita a las drogas

En respuesta a las declaraciones del portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado que desde la Junta de Distrito y el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) consideran que ofrecer información veraz y con base científica no supone, en ningún caso, la promoción del consumo de sustancias estupefacientes

 

El Ayuntamiento defiende que una guía con base científica no incita a las drogas - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EFE
05/02/2018

El Ayuntamiento de Zaragoza niega que el folleto informativo sobre drogas promueva su consumo, pues su finalidad es ofrecer a la población una herramienta con base científica sobre los efectos adversos que provocan los estupefacientes.

En respuesta a las declaraciones del portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado que desde la Junta de Distrito y el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) consideran que ofrecer información veraz y con base científica no supone, en ningún caso, la promoción del consumo de sustancias estupefacientes.

Al respecto, han indicado que se trata de una guía informativa sobre los efectos de las drogas y de reducción de riesgos, una vía necesaria para la intervención sociocomunitaria y para conseguir evitar daños físicos, psicológicos y el contagio de enfermedades.

Asimismo, el consistorio zaragozano ha señalado que la distribución de este folleto se realiza conjuntamente con otro, editado por el Gobierno de Aragón, en el que se informa de los problemas legales que conlleva la tenencia y consumo de drogas.

Por último, han apuntado que el Ayuntamiento también trabaja con el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) que ofrece atención de forma personalizada y estrictamente confidencial en relación con los problemas de las adicciones.

A partir de esta finalidad, este folleto informativo sobre drogas aporta "un importante papel para aprender a evitar las drogas o reducir los riesgos cuando los consumos se producen", según han indicado.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.