El Ayuntamiento de Ejea destinará, a propuesta del grupo municipal de Chunta Aragonesista, un total 6.000 euros para poner en marcha una red de protección de menores en riesgo o situación de exclusión. "Los menores sin recursos están condenados, ya que el hecho de no poder comer de forma equilibrada, o tener frío por la falta de ropa adecuada, condiciona el crecimiento de los pequeños, que terminan viviendo en hogares por debajo del umbral de pobreza", explicó el portavoz de CHA en Ejea, Alberto Celma.

En este punto, concretó que "hay que trabajar desde la administración, las entidades sociales y la ciudadanía" para cambiar la situación y para garantizar "los derechos" de los menores."Somos el segundo país miembro de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil, superado solo por Rumanía", añadió Celma.

Pese a todo, el representante de CHA apuntó que "no basta con garantizar los derechos infantiles", sino que también hay que facilitar los de su entorno. "Si desahucias a una familia, el niño también pierde su vivienda", precisó.

Por último, Celma recordó que el observatorio de Indicadores de la Asociación para el Desarrollo del Plan Estratégico de Zaragoza y su Entorno (Ebrópolis) ha elaborado recientemente un informe monográfico titulado Inclusión social, en el que durante el mes de diciembre del 2013 se refleja que la tasa de pobreza infantil alcanza la cifra de un 27,2% en Aragón. "Un dato superior a la media nacional", puntualizó.