El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un acuerdo de colaboración con CaixaBank para poner en marcha el servicio de factura electrónica. Así, la entidad financiera asume el cargo de intermediario electrónico para el envío de todo aquellos recibo generados de un contrato público con la administración pública. El consistorio se encargará de habilitar la integración técnica para la correcta recepción de las facturas.

Entre la ventaja más destacada se encuentra la posibilidad de acceder a los recibos de una manera rápida, ordenada y sencilla ya que quedan archivados todos los registros.

La entidad bancaria ofrece al ayuntamiento la adaptación de su servicio de factura electrónica, llamado CaixaFactura, con las características necesarias para garantizar una funcionalidad completa. Esta novedad permite enviar y recibir los recibos de forma electrónica en lugar de en papel. Cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios de este tipo de documentos y garantiza su plena seguridad.

El servicio, a su vez, estará integrado en la banca on line de CaixaBank, conocida como Línea Abierta. Con esta se facilita la recepción y la emisión de facturas con firma delegada, así como la custodia y la consulta parametrizada estos documentos.

El consistorio, por su parte, permitirá, a través del servicio CaixaFactura, la entrada de facturas electrónicas de proveedores municipales.

Entre las ventajas que ofrece este servicio, y sobre todo para los proveedores, destacan la optimización de procesos y reducción tanto de los costes como del tiempo de cobro. Además, garantiza la seguridad y confidencialidad.

Por otro lado, incide en la política medio ambiental y en la apuesta por las nuevas tecnologías.