Las Fiestas del Agua de Ejea de los Caballeros, que se celebrarían los próximos días 9, 10 y 11 de abril de 2021, se encuentran suspendidas por la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia del covid-19 en Aragón. Esta ley también establece en su artículo 32 diferentes modulaciones respecto a la actividad de hostelería y restauración.

Considerando el incremento de casos, las intervenciones que la Policía Local de Ejea realizó en las últimas semanas y atendiendo al principio general de precaución, el Consistorio ejeano, en uso de sus atribuciones legales, ha resuelto prohibir la instalación de terrazas, mesas, sillas y/o veladores en todo el interior del Pasaje El Muro. En concreto, en todo el espacio techado y con parámetros laterales durante los días 9, 10 y 11 de abril de 2021.

La prohibición comenzará a las 12.00 horas del viernes 9 de abril de 2021, prolongándose hasta las 24.00 horas del domingo 11 de abril de 2021.

En dicho pasaje se han realizado diferentes intervenciones y actuaciones policiales por la falta de control del cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas, incluso a requerimiento del titular de la actividad por incapacidad para el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas en la normativa.