La futura biblioteca municipal de Parque Goya ya está mucho más cerca de ser una realidad. El Gobierno de la ciudad aprobó ayer encargar a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda la redacción del proyecto técnico de acondicionamiento, amueblamiento y equipamiento del espacio que acogerá este equipamiento. La biblioteca se instalará en un local de 186 metros cuadrados, situado en la plaza de la Poesía, número 3. El inmueble es propiedad de la Sociedad Vivir Zaragoza , que lo arrendará por un periodo de diez años al Patronato Municipal de Bibliotecas.

Por otro lado, la sociedad Zaragoza Vivienda acaba de redactar un proyecto de similares características para la futura biblioteca municipal de Valdespartera, cuya fecha de apertura se estima antes de este próximo verano, según el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco.

Tanto Parque Goya como Valdespartera carecen hasta ahora de biblioteca pública, servicio que era prestado por el Bibliobús. Por eso, otros barrios sin biblioteca están a la espera de que este autobús les preste servicio cuando quede liberado por la apertura de los nuevos locales de lectura.