El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará la ampliación del programa Zaragalla a partir del próximo verano para abrirlo a la participación de menores de 13 y 14 años. Hasta ahora abarca hasta los 12 y el objetivo del aumento es garantizar la inscripción a todos los niños, niñas y adolescentes.

El concejal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, explicó ayer, durante una visita a las colonias municipales del Parque de Atracciones, que el consistorio ha comenzado a trabajar en la renovación del programa, cuyo contrato expirará el próximo 30 de agosto tras agotar los dos años de duración y los dos de prórroga.

Lorén citó además la «voluntad» del ayuntamiento de reforzar la coordinación con el Gobierno de Aragón y la incorporación de nuevos espacios para el ocio de los menores, según informaron fuentes del consistorio zaragozano.

Zaragalla cuenta actualmente con tres ejes en su programación: los grupos de 4 a 8 años, que actualmente desarrollan actividades en colegios de Educación Infantil y Primaria; los de 9 a 12 años, en el Parque de Atracciones de Zaragoza; y los Educación Especial, en este caso hasta los 21 años, que tienen lugar en los centros Jean Piaget y Rincón de Goya «Zaragalla ha tenido un resultado muy interesante y nos hemos puesto ya a trabajar en los nuevos pliegos para mejorar y corregir algunos problemas detectados», señaló Lorén.

más plazas / Otra mejora prevista tiene que ver con «evitar la incertidumbre a las familias» durante el periodo de inscripción, especialmente en los casos de Educación Especial. En el próximo pliego se pretende incluir el incremento de plazas para garantizar este servicio desde el inicio del proceso.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación comienza una nueva edición en Zaragoza de los Campamentos de Verano Alimentos de España para menores de entre los 6 y los 12 años (Primaria).

Las actividades tienen como objetivo dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, así como fomentar la práctica del ejercicio físico y el aprendizaje del inglés. Los campamentos se desarrollarán en el centro formativo Río Gállego, situado en el barrio rural de Montañana.