El Ayuntamiento de Zaragoza estudia cómo retirar los restos de obras e infraestructuras que se encuentran en el cauce del Ebro y dificultan la práctica de deportes acuáticos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, por este motivo un grupo compuesto por técnicos municipales, responsables de clubes deportivos y docentes universitarios han visitado la mayor parte del Ebro para geolocalizar los puntos con restos de obras a través de la técnica GPS.

El grupo, que se ha servido de dos embarcaciones facilitadas por los Bomberos de Zaragoza, ha partido desde el embarcadero de la explanada de Helios, junto al puente de Santiago, y ha descendido primero hasta el Náutico.

Seguidamente se ha realizado un reconocimiento del tramo hasta el Puente de Santiago, ascendiendo posteriormente hasta la curva del Parque Deportivo Ebro, zona en la que se han observado en otras ocasiones bloques de materiales de construcción.

Allí se ha realizado el reconocimiento de los depósitos del lado sedimentario (margen izquierda) y de barras y otros elementos que hayan podido descubrir o modificar las riadas del invierno.

A continuación, se ha realizado un descenso hasta el Pabellón Puente y se ha continuado descendiendo hasta la barra asentada frente al embarcadero de la antigua Puerta del Ebro de la Expo / Frente Fluvial.

Por último, se ha continuado el descenso valorando la situación del paso del Puente de la Almozara, embarcadero de El Aura y Soto de Helios.