El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos y la Sociedad Zaragoza Cultural, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) para organizar la Cincomarzada, que mantendrá su carácter tradicional.

En la reunión se ha mostrado la "disponibilidad y voluntad" de Participación Ciudadana para que las asociaciones vecinales participen, "como hasta ahora vienen haciendo", en la organización del único evento festivo no religioso de la ciudad.

Con el objetivo de mejorar esta popular celebración, desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido la instalación de un escenario cubierto que garantice técnicamente las distintas actuaciones programadas en previsión de una posible inclemencia meteorológica que pueda aparecer a lo largo de la jornada.

En la reunión se ha acordado también el compromiso de buscar fórmulas que "refuercen" la calidad y cantidad de actividades en la programación, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Además, y con el fin de conseguir que la festividad de la Cincomarzada sirva para concienciar a los participantes en el respeto al medioambiente y a la no utilización de plástico, se llevará a cabo una campaña con reparto de vasos y otros utensilios de cartón, adhiriéndose con ello a la campaña Agenda 2030 para conseguir unas fiestas más sostenibles.

El próximo jueves, 13 de febrero, la FABZ convocará a todas las entidades que quieran participar para explicarles las normas y los pormenores en la organización de esta popular festividad.