Representantes del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza han mantenido una reunión este jueves, 1 de octubre, para reactivar los trabajos del Consejo Bilateral, que se ha reunido el pasado 4 de marzo y en el que participaron el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

En concreto, la comisión de seguimiento ha acordado poner en marcha dos grupos de trabajo, que se reunirán la próxima semana, para abordar los temas pendientes entre ambas administraciones y fijar un calendario de trabajo.

El grupo técnico de trabajo de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad abordará, en principio, la regularización y recepción de la urbanización de proyectos supramunicipales ubicados en el término de Zaragoza (Plaza y PTR), la situación en Torre Ramona, el conflicto de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar y la modificación del plan general en los suelos del antiguo tribunal tutelar de menores en Lagasca.

El grupo técnico de trabajo de Hacienda y Servicios Públicos abordará el convenio de acción social, la preparación del convenio bilateral de financiación, la actualización del fondo de capitalidad, la financiación del sellado del vertedero de Torrecilla y la participación municipal en el fondo covid.

En la comisión de seguimiento se ha acordado también avanzar en la resolución del conflicto de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar, para lo que se ha decido solicitar por parte del Ayuntamiento de Zaragoza una nueva suspensión del procedimiento judicial en busca de un acuerdo extrajudicial.

Ambas partes han manifestados su voluntad de llegar a acuerdos antes de final de año y que estos puedan quedar plasmados en una nueva reunión del Consejo Bilateral en el mes de diciembre, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.