La localidad oscense de Graus ha prohibido la realización de botellones en su término municipal. El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que se impide su realización, así como concentraciones en la vía pública, lugares de tránsito y zonas verdes de personas para escuchar música e ingerir bebidas alcohólicas que impidan o dificulten la circulación o supongan una perturbación de la tranquilidad y la seguridad y sanidad pública.

El objetivo es mantener las medidas de prevención que eviten la propagación del coronavirus. En el bando, también se recuerdan las obligaciones como mantener la distancia social y el uso de la mascarilla. De esta forma, Graus se suma a la prohibición de botellones decretada días atrás en el municipio de Benasque.

La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, ha manifestado que uno de los problemas relacionados con la propagación de la pandemia "son los encuentros de jóvenes, que no ven ni el peligro, ni el riesgo, que se juntan, hacen fiestas y botellones, sin guardar la distancia de seguridad y sin usar las mascarillas".

Por lo tanto, "de una manera preventiva" y para tratar de evitar estos encuentros masivos y situaciones que pueden suponer un riesgo de contagio importante para la población en general han decidido emitir este bando, ha contado Betorz.

La alcaldesa de Graus ha apuntado que se habían detectado concentraciones de jóvenes en la zona. "Se han detectado casos en los que se reúnen los jóvenes y hacen sus fiestas, su botellón, buscando lugares apartados en los que estar relativamente ocultos al resto de la población", ha detallado.