La Casa Cuartel de la Guardia Civil de Tauste contará con menos terreno del que el inicialmente se había establecido. Así lo explicó el alcalde de Tauste, José Luis Pola. El ayuntamiento se encargará de la redacción del proyecto una vez que finalicen las negociones, las cuales "avanzan a buen ritmo", según aseguró el primer edil.

Actualmente se está a la espera de que se determinen las necesidades que tendrá el proyecto, tal y como se acordó en la firma del protocolo de intenciones en entre el Ayuntamiento de Tauste y el Ministerio del Interior en marzo de 2003.

El punto de partida de este proyecto comenzó hace 10 años cuando el ayuntamiento puso a disposición de la Dirección General de la Guardia Civil un solar de 9.000 metros cuadrados. Según Pola, esta cesión se efectuó a tenor de las peticiones realizadas al ayuntamiento en eses momento, sin embargo, "ahora las necesidades son menores por lo que debemos retomar el tema y estudiar la posibilidad de revertir una parte del terreno". De esta forma el terreno dedicado al futuro acuertalemiento sería menor del que había sido previsto al principio.

ALQUILER DE LAS CASAS Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase de evaluación de las necesidades de la zona. El ayuntamiento de Tauste ha estado subvencionando durante los últimos diez años el alquiler de pisos a los guardias civiles que viven en Tauste, tras el derribo del antiguo edificio del cuartel por el deterioro que presentaba.

Por ello, desde el consistorio taustano se apuesta firmemente por dar una último empujón a las evaluaciones para proceder a la redacción del proyecto. En este sentido, Pola indicó que "es el momento de sacar al cuartel de esta espera y buscar una solución ya que las subvenciones suponen ya mucho gasto".