La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha informado hoy en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento sobre la decisión de denegar la aprobación del plan parcial del área 17 que preveía la construcción de un centro comercial de grandes dimensiones por la promotora Navarro Business Zaragoza.

La decisión, competencia de la alcaldía, está apoyada en los informes jurídicos municipales que han considerado que no existían "suficientes garantías y compromisos demostrados" por parte de la empresa, según ha explicado el primer teniente de alcalde de Huesca, Gerardo Oliván, en declaraciones a los medios.

Oliván, que ha insistido en la "transparencia del proceso y la seguridad jurídica" con la que se ha llevado a cabo, ha explicado que el proyecto no cumplía "del todo" las garantías bancarias y de terceros, en cuanto a que hubiera empresas interesadas en instalarse en el área.

Además, ha señalado que la promotora sí había aportado la documentación necesaria en cuanto a los compromisos de conservación y mantenimiento de las actividades pero que existían "dudas sobre su objeto social".

El primer teniente de alcalde de Huesca ha valorado los trámites por los que se ha llegado a denegar la aprobación del plan parcial del área 17, que se han llevado a comisión y ha tenido " todas las herramientas jurídicas posibles".

En este sentido, Oliván ha criticado la labor del anterior equipo de gobierno "por no aplicar la seguridad jurídica en las decisiones políticas adoptadas" y hacer "soportar a la ciudad sentencias multimillonarias" venidas de "antojos políticos".