El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca abre hasta el 24 de noviembre el plazo de inscripciones para un curso de diseño e impresión en 3D enmarcado en el Plan Local de Empleo.

El curso, dirigido a personas desempleadas, empezará el 27 de noviembre y se realizará en horario de 9.00 horas a 12.00 horas de lunes a viernes en las instalaciones del Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI), ubicado en la calle Artes Gráficas.

Los interesados pueden apuntarse de forma presencial en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento o rellenando un formulario en la web municipal.

El curso ofrece 10 plazas y tiene un diseño modular por niveles de formación de 20 horas hasta sumar un total de 160 horas.

Como han explicado fuentes del Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata de un curso innovador en el que se podrán diseñar y realizar objetos funcionales y que prepara al alumnado para enfrentarse a los nuevos retos que presenta la industria 4.0.

Y es que la impresión 3D se utiliza en sectores muy variados como el de la electrónica, la automoción, los deportes, la aeronáutica, la iluminación y objetos de decoración y mobiliario, la medicina, la maquinaria industrial y agrícola, la moda, joyería, calzado y complementos, entre otros