El Ayuntamiento de Zaragoza implantará la línea de autobús a la Plataforma Logística Plaza si la paga "quien la tiene que pagar", que es el Gobierno de Aragón y no el consistorio, ya que el coste de la misma superará los 700.00 euros anuales.

La consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha hecho esta aclaración hoy en la comisión municipal correspondiente, donde ha insistido en que el ayuntamiento "no tiene ningún problema" y en que esa línea "no es competencia municipal".

En este sentido, ha recordado que el Consorcio de Transportes planteó en su momento al ayuntamiento que se creara una línea al aeropuerto, que al ser del consistorio la pagó esta administración, y otra a Plaza, para la que defendían que la titularidad sería del consistorio, pero planteaban un convenio con el Gobierno de Aragón hasta 2017 y, a partir de ese año, el ejecutivo "se desentiende".

"No vamos a asumir esa línea" porque no le corresponde al ayuntamiento, ha incidido Dueso, quien ha añadido, además, que el pasado 25 de abril se aprobó una moción en el pleno municipal respecto a esta línea de Plaza que reconocía la titularidad de la misma del Gobierno de Aragón, la gestión del consorcio y que no supusiera coste económico para el ayuntamiento.

"Esa moción se trasladó al consorcio y no tenemos problema en que se ponga en marcha con estos criterios", ha resaltado la consejera.