El municipio de Undués de Lerda contará muy pronto con un nuevo centro para la juventud, una infraestructura de la que no disponían "y que es una de las más demandadas por este sector de población de la localidad", según explicó el alcalde unduesino, Juan Arboniés.

Las nuevas instalaciones estarán compuestas de un edificio antiguo, situado a las afueras de Undués, que el equipo de Gobierno va a restaurar gracias a una partida procedente de los fondos comarcales de 24.000 euros. El mismo dispone de dos plantas, en la de arriba se ubicarán las dependencias para la juventud y, en la planta baja, "otros salones cuyos usos todavía no están definidos", según apuntó el primer edil.

La construcción de este espacio juvenil, cuyas obras comenzarán a finales de noviembre, se incluye en un proyecto más amplio, en el que también se contempla la creación de un gimnasio y un hotel, aprovechando otros edificios existentes junto al centro de los jóvenes que también se rehabilitarían.

El objetivo de la construcción de este complejo es impulsar el turismo en el municipio, "ya que estamos incluidos en el Camino de Santiago", indicó Juan Arboniés.

Precisamente, el equipo de Gobierno unduesino estudia construir un museo Jacobeo --en un antiguo hospital de peregrinos ubicado en la calle Mayor--. Este ambicioso proyecto, cuyo coste es de 1,5 millones de euros, servirá para mostrar todos aquellos materiales sobre el Camino que se guardan en el municipio, sobre todo piezas religiosas. Además, el centro dispondrá de una sala para conferencias y un albergue.