+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL ZARAGOZA

El Ayuntamiento impulsará un nuevo plan de comercio

El objetivo de esta iniciativa es que el sector de adapte a las necesidades del nuevo consumidor, con un marcado carácter transversal en cuanto a la digitalización

 

La sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. - EL PERIÓDICO

EFE
02/09/2019

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará la redacción de un nuevo Plan Local de Comercio con el objetivo de que el sector de adapte a las necesidades del nuevo consumidor, con un marcado carácter transversal en cuanto a la digitalización.

Así lo han asegurado fuentes municipales después de que este lunes la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y la concejal delegada de Comercio, Carolina Andreu, se hayan reunido con el secretario general de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Miguel Sánchez.

Desde el consistorio aseguran que los procesos de transformación experimentados en esta última década, especialmente en el ámbito digital, hacen necesaria la redacción de un nuevo plan con el objetivo de que el comercio de Zaragoza se adapte a las necesidades del nuevo consumidor.

Algunos puntos destacados del nuevo plan son el impulso a la digitalización y especialización del comercio local, el refuerzo de la colaboración pública-privada o las actuaciones con las asociaciones de comerciantes.

En la reunión, además, los representantes del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio han coincidido en reiterar su intención de reunirse lo antes posible con los responsables de Renfe para revertir los cambios en las frecuencias de la línea de AVE entre Madrid y Barcelona y que a juicio de ambas instituciones perjudican los intereses de Zaragoza y la competitividad de sus empresas.

Herrarte ha destacado que no es cuestión de un retraso de 10 minutos en la llegada de un tren, sino que supone "una pérdida de competitividad gravísima para la ciudad de Zaragoza".