+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS PARA FRENAR LA PÉRDIDA DE HABITANTES

Illueca incentiva la instalación de industrias

El consistorio lanza una agresiva campaña para captar nuevas empresas

 

Vista aérea del término municipal de Illueca, que alberga tres polígonos y prepara ya un cuarto. - EL PERIÓDICO

FRANCISCO TOFÉ
16/04/2019

El Ayuntamiento de Illueca ha lanzado una agresiva campaña publicitaria para captar empresas que se instalen en sus polígonos industriales como forma de crear empleo y frenar la pérdida de habitantes que sufre la comarca del Aranda desde hace varios años como consecuencia de la crisis de la fabricación de calzado.

¡Suelo industrial gratis! rezan los anuncios publicados en distintos medios escritos. «No es exactamente así, pues el ayuntamiento no tiene esa potestad», aclaró Ignacio Herrero, alcalde de Illueca. «Se trata de una forma de llamar la atención, de hacer que los empresarios se fijen en nosotros y conozcan que somos una comarca con una antigua y sólida tradición industrial y una mano de obra local muy bien preparada», explicó el regidor.

Con todo, no se trata de una publicidad engañosa. Illueca ofrece realmente grandes ventajas, empezando por «una bonificación especial del coste del alquiler en función del número de puestos de trabajo creados», según Herrero, que aseguró que ya mantiene contactos con industriales que han mostrado interés en instalarse en la localidad.

«En su elección pesan mucho factores como que solo estamos a 20 kilómetros de la autovía de Madrid a Barcelona y a un tiro de piedra de la estación del AVE en Calatayud», añadió el alcalde illuecano.

Además, el ayuntamiento se ha dotado de una normativa que contempla ayudas y subvenciones directas a la instalación, mejores condiciones de financiación y apoyo en la selección y formación del personal.

MÁS SUELO INDUSTRIAL

El presupuesto de este año, por otro lado, incluye una partida de 70.000 euros para subvencionar la instalación de empresas. Y, por si fuera poco, no faltan las naves vacías y disponibles a un precio asequible, a razón de mil euros al mes una instalación de 2.000 metros cuadrados.

En estos momentos, asimismo, el consistorio trabaja para crear un polígono que se sume a los tres existentes y que pueda acoger a industrias de más de 5.000 metros cuadrados. «Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los emprendedores que busquen un buen emplazamiento», precisó Herrero.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla