Binéfar no quiere que pase más tiempo sin tener la estación de ferrocarril, que registra un elevado uso, en perfectas condiciones. La localidad se ha propuesto que esta infraestructura esté a la altura de lo que se espera de un servicio público de transporte.

Por este motivo, el alcalde, Alfonso Adán, mantuvo el pasado martes un primer contacto con representantes de Adif, el ente responsable de las infraestructuras ferroviarias, para comentar la actual situación de la estación y plantear posibles soluciones.

La reunión, solicitada por la alcaldía de Binéfar, se desarrolló en un ambiente de consenso y Alfonso Adán afirmó, al término de la misma, que se sentía «satisfecho». El regidor destacó la «receptividad» que mostraron los portavoces del administrador de infraestructuras ferroviarias.

El alcalde puso de relieve el mal estado de conservación que presenta el edificio y su entorno debido a la falta de mantenimiento. Para mejorarla, el Ayuntamiento de Binéfar propone el recrecimiento del andén, de modo que se facilite el acceso de los viajeros a los vagones.

En este sentido, Alfonso Adán subrayó que, en la mayoría de ocasiones, se trata de personas mayores o con movilidad reducida. Además, planteó la posibilidad de retomar el contrato de alquiler que en su momento se formalizó con Adif para el uso de las instalaciones, con el objetivo de restaurarlas y poderlas destinar para uso público municipal, tanto el edificio, como el muelle de carga.

Alfonso Adán consideró que las propuestas presentadas tuvieron una buena acogida por parte de los representantes del operador, que indicaron que las trasladarían a sus respectivos departamentos para su estudio y posterior puesta en común de las decisiones con la corporación binefarense.