El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado el acta de cesión a Mercazaragoza del derecho de superficie durante los próximos cincuenta años de una parcela de titularidad municipal, para posibilitar la construcción del futuro nuevo mercado público en Parque Venecia.

Esta actuación, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, constituye el primer paso del Plan Mercados Siglo XXI, que tiene como objetivo la construcción de cinco mercados municipales nuevos en los próximos cinco años.

Todo ello con el fin de extender a las principales zonas de la ciudad el servicio de mercado público municipal.

Consistirá en una parcela de suelo municipal delimitada entre la Z-30 (Ronda de la Hispanidad), la avenida de la Policía Local y la avenida de Tiziano, con una superficie de 3.556 metros cuadrados.

Según fuentes del Ayuntamiento, se tiene previsto comenzar de manera "inmediata" los estudios técnicos para construir un mercado similar al de Valdespartera.

Con esta cesión y puesta en marcha del proceso, el Ayuntamiento de la ciudad pretende impulsar la estrategia municipal para reforzar los mercados municipales, los de los barrios así como el modelo de ciudad vinculado a la creación y puesta en marcha en Zaragoza de un modelo de ciudad alimentariamente sostenible, de huerta y de mercados