El Ayuntamiento de Illueca ha decidido instalar cámaras de seguridad en distintos sectores de la localidad donde, últimamente, se vienen produciendo actos vandálicos, especialmente durante los fines de semana. Estos nuevos sistemas de videovigilancia en la vía pública entraba en funcionamiento durante el pasado fin de semana y responde a una medida que desde el consistorio se decidió adoptar ante las reiteradas gamberradas que se producían y que luego cuesta dinero a las arcas municipales. En reparaciones.

A partir de ahora, a los que se dedican a destrozar jardines o a causar daños en instalaciones públicas como los colegios del municipio les puede salir cara la broma si son cazados por las cámaras de seguridad, ya que el ayuntamiento ha colocado estos sistemas en diversos lugares de la localidad. No obstante, se ha iniciado con las seis primeras cámaras. El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, señaló que se ha acordado su colocación «con el fin de atajar estos actos vandálicos que se esta sufriendo en el mobiliario urbano y algunos centros docentes».

Asimismo, desde el consistorio recordaron que estas infracciones «son graves y conllevan a fuertes sanciones económicas a los autores». Además, indicaron que el ayuntamiento invita a los vecinos a facilitar cualquier pista sobre los vándalos que sirva para poner coto a sus acciones.