+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

proyectos municipales

Calatayud lleva a cabo varias actuaciones por un millón de euros

Otros cuatro proyectos se benefician de fondos europeos FEDER. La remodelación del puente de San Antonio es la obra de mayor envergadura

 

El alcalde, con técnicos municipales, visita las obras en el entorno del puente de San Antonio. - AYTO. DE CALATAYUD

F. V.
07/03/2019

El Ayuntamiento de Calatayud desarrolla en la actualidad varias actuaciones urbanísticias y de sensibilización que cuentan con un presupuesto aproximado de un millón de euros y entre las que destaca por su importancia la obras de remodelación en el puente de San Antonio, que recibirán una inversión total de 681.851 euros.

Además, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), se llevan a cabo actuaciones que han recibido ayudas europeas hasta un montante de 3,7 millones a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER). Esta iniciativa comprende actuaciones urbanísticas, patrimoniales, medioambientales, turísticas y relacionadas con las nuevas tecnologías.

En lo referente a la mejora del puente que comunica con el barrio de San Antonio, se está realizando la primera fase del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 294.735 euros. Las obras van avanzando y de momento se ha abierto el paso para vehículos desde el paseo Sixto Celorrio hacia la Azucarera.

El alcalde de Calatayud, el popular José Manuel Aranda, señaló ayer que esta obra supondrá la «mejora integral» de una zona entera de la ciudad, pero principalmente a los vecinos de San Antonio.

Por otro lado, también se están desarrollando trabajos en los accesos y la pavimentación del cementerio y en el mirador del río Jalón, así como en la subida a la Virgen de la Peña, una obra que recibirá en total 146.900 euros.

En otros terrenos, como el del turismo, se está realizando una actualización de las señales indicadoras, mientras que el consistorio ha decidido dedicar 15.000 euros a la adquisición de 10 desfibriladores. Otro campo en el que se está realizando actividad con apoyo municipal es en el de una campaña de sensibilización para el reciclaje de aparatos eléctricos.

Asimismo, recientemente, el parque de la Serna recibió una inyección de 40.000 euros para la habilitación de una zona deportiva con dos pistas, una de baloncesto y otra de fútbol.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla