El Ayuntamiento de Calatayud desarrolla en la actualidad varias actuaciones urbanísticias y de sensibilización que cuentan con un presupuesto aproximado de un millón de euros y entre las que destaca por su importancia la obras de remodelación en el puente de San Antonio, que recibirán una inversión total de 681.851 euros.

Además, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), se llevan a cabo actuaciones que han recibido ayudas europeas hasta un montante de 3,7 millones a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER). Esta iniciativa comprende actuaciones urbanísticas, patrimoniales, medioambientales, turísticas y relacionadas con las nuevas tecnologías.

En lo referente a la mejora del puente que comunica con el barrio de San Antonio, se está realizando la primera fase del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 294.735 euros. Las obras van avanzando y de momento se ha abierto el paso para vehículos desde el paseo Sixto Celorrio hacia la Azucarera.

El alcalde de Calatayud, el popular José Manuel Aranda, señaló ayer que esta obra supondrá la «mejora integral» de una zona entera de la ciudad, pero principalmente a los vecinos de San Antonio.

Por otro lado, también se están desarrollando trabajos en los accesos y la pavimentación del cementerio y en el mirador del río Jalón, así como en la subida a la Virgen de la Peña, una obra que recibirá en total 146.900 euros.

En otros terrenos, como el del turismo, se está realizando una actualización de las señales indicadoras, mientras que el consistorio ha decidido dedicar 15.000 euros a la adquisición de 10 desfibriladores. Otro campo en el que se está realizando actividad con apoyo municipal es en el de una campaña de sensibilización para el reciclaje de aparatos eléctricos.

Asimismo, recientemente, el parque de la Serna recibió una inyección de 40.000 euros para la habilitación de una zona deportiva con dos pistas, una de baloncesto y otra de fútbol.