El Ayuntamiento de Tarazona mantendrá congelados, por quinto año consecutivo, las tasas, los impuestos municipales y los precios públicos. «La situación de saneamiento y solvencia de las arcas municipales nos permite seguir prestando los servicios públicos sin que los ciudadanos tengan que hacer un esfuerzo adicional», explicó el alcalde, Luis María Beamonte (PP), que recordó que hace cinco años que no se han incrementado los gravámenes locales, «cumpliendo nuestro compromiso de no sangrar el bolsillo de los contribuyentes».

Asimismo, el consistorio mantiene las bonificaciones fiscales, pensando en quienes más lo necesitan y en el fomento de la actividad económica y de las empresas.

El pleno del Ayuntamiento de Tarazona, que celebró una sesión extraordinaria el pasado viernes, aprobó asimismo, con los votos a favor de Partido Popular y la abstención de Tarazona Plural, PSOE y Ciudadanos, una modificación de créditos por valor de 166.330 euros para llevar a cabo distintas actuaciones en la ciudad.

Las obras, que se ejecutarán con cargo a la partida de inversiones financieramente sostenibles fruto del remanente positivo de tesorería, son la reparación y mantenimiento de la tapia de Joaquín Costa (49.999 euros); la renovación del nudo de abastecimiento en La Portallera (45.489,79 euros) y la segunda fase de reforma del alumbrado público en la calle del Carmen (35.067,89 euros), en la calle de San Antón (21.739,60) y en la del Reino de Aragón, así como en la glorieta Raquel Méller (14.025,26 euros ).

Se trata, en todos los casos, de actuaciones muy demandadas por corresponder a arterias muy transitadas de la capital del Queiles. Y son posibles debido a los remanentes que la institución ha acumulado en el ejercicio de su función durante estos últimos ejercicios.