El Ayuntamiento de Zaragoza finalizará en los próximos días las obras de mejora en las calles Torrellas y Universidad y en la plaza Ignacio Jordán, todas ellas en el barrio de La Magdalena y con el objetivo de mejorar la accesibilidad y ganar espacio para el peatón.

En total, el área de Infraestructuras ha invertido 150.000 euros en la renovación de estas calles, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la calle Torrellas y en la plaza Ignacio Jordán, que hasta ahora contaban con aceras estrechas que dificultaban el tránsito de personas con movilidad reducida y calzada adoquinada, se ha instalado una plataforma única en la que los peatones, además de prioridad, van a tener más espacio.

En cuanto a la calle Universidad, que ya contaba con plataforma única, se ha eliminado el adoquinado de la parte central, que estaba estropeado por el paso del tiempo, con el consiguiente riesgo de tropezones, caídas y ruidos.

Por otro lado, a lo largo de esta semana está previsto también que finalicen las obras de mejora en la calle Almadieros del Roncal, en el Rabal, donde se ha renovado la red de abastecimiento de agua.

Así, se han sustituido dos tramos de tubería de fibrocemento de 115 metros y 100 metros y en su lugar se ha colocado material de función dúctil, que evitará las fugas y roturas que venían produciéndose.

Se ha invertido en esta zona un total de 50.000 euros y se ha aprovechado también para eliminar barreras arquitectónicas y actuar sobre los pasos de peatones.