+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNICIPAL ZARAGOZA

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en tres vías de La Magdalena

En total, el área de Infraestructuras ha invertido 150.000 euros en la renovación de estas calles

 

Calle Universidad. - GOOGLE MAPS

EFE
01/09/2020

El Ayuntamiento de Zaragoza finalizará en los próximos días las obras de mejora en las calles Torrellas y Universidad y en la plaza Ignacio Jordán, todas ellas en el barrio de La Magdalena y con el objetivo de mejorar la accesibilidad y ganar espacio para el peatón.

En total, el área de Infraestructuras ha invertido 150.000 euros en la renovación de estas calles, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la calle Torrellas y en la plaza Ignacio Jordán, que hasta ahora contaban con aceras estrechas que dificultaban el tránsito de personas con movilidad reducida y calzada adoquinada, se ha instalado una plataforma única en la que los peatones, además de prioridad, van a tener más espacio.

En cuanto a la calle Universidad, que ya contaba con plataforma única, se ha eliminado el adoquinado de la parte central, que estaba estropeado por el paso del tiempo, con el consiguiente riesgo de tropezones, caídas y ruidos.

Por otro lado, a lo largo de esta semana está previsto también que finalicen las obras de mejora en la calle Almadieros del Roncal, en el Rabal, donde se ha renovado la red de abastecimiento de agua.

Así, se han sustituido dos tramos de tubería de fibrocemento de 115 metros y 100 metros y en su lugar se ha colocado material de función dúctil, que evitará las fugas y roturas que venían produciéndose.

Se ha invertido en esta zona un total de 50.000 euros y se ha aprovechado también para eliminar barreras arquitectónicas y actuar sobre los pasos de peatones. 

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Sebastián50 16:23 - 02.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Qué espacio se ha ganado para el peatón? Si rebajamos las aceras del paseo Independencia al nivel de la calzada y dejamos transitar a los peatones por ella con idéntico tráfico ¿También diremos que "se ha ganado espacio para el peatón"? Lo que se ha hecho aquí, a diferencia de las auténticas calles peatonales que rodean la pza Jordán Asso, por donde NO PUEDE circular NINGÚN VEHÍCULO de paso (únicamente los residentes para aparcar en sus garajes) es facilitar a bicis y patinetes la circulación libre, quitándoles de paso el obstáculo que suponían los adoquines. Los peatones, que no tendremos ni las estrechas pero seguras aceras, tendremos que ir atentos a quien nos viene por detrás o por delante. La plaza ya era fundamentalmente peatonal, pero se ha querido facilitar aún más a esos vehículos la invasión del espacio peatoneal sin tener que "trepar" ningún bordillo.

01

Por LIA 17:44 - 01.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que el Señor Alcalde de Zaragoza se podría cuestionar ,que los propietarios de locales tengan que mantener limpias las fachadas y las entradas a esos locales . Zaragoza está súper sucia . Y por cierto para cuándo el traslado del albergue de Alonso v , no creo que ese lugar donde está sea el lugar adecuado para estar. Y ahora hablemos de la inseguridad que se está instalando en el parqué Bruil. Que piensa hacer para no se convierta en un lugar más duro para lo viven en ese entorno.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla