El Ayuntamiento de Mequinenza (Zaragoza) y la Comarca del Bajo Cinca (Huesca) han sido galardonados en la XXXVII Gala Nacional del Piragüismo, organizada por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). La RFEP ha premiado también al Capri Club de Mequinenza por ser una de las asociaciones que lleva más de 50 años adscrita a la Federación.

Según ha informado el consistorio de la localidad zaragozana, el evento, que se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid, premia a los mejores deportistas de 2019 y reconoce la implicación de entidades públicas y clubes en el desarrollo de competiciones.

Así, ha destacado al Ayuntamiento de Mequinenza y a la Comarca del Bajo Cinca por el apoyo organizativo en la celebración de la Copa España de Jóvenes Promesas en categoría infantil y el Campeonato de España de veteranos en embarcaciones dobles.

Estas pruebas se celebraron en el Campo Municipal de Regatas a finales del pasado mes de junio y contaron con la participación de cerca de un millar de palistas pertenecientes a 70 clubes de todo el país.

La concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, Débora Bravo y el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, fueron los encargos de recoger los galardones.

Según Bravo este premio sitúa al consistorio como "un referente en la organización y celebración de pruebas deportivas de primer nivel y también supone "un importante impulso a la economía" de Mequinenza y del Bajo Cinca.