El Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) ha instado hoy al PP a aclarar de forma oficial la situación de la concejal Marisol Aured en el consistorio tras la decisión anunciar la dirección regional del partido la suspensión de militancia de la edil tras su encausamiento en un caso de presunta corrupción.

En un comunicado, el teniente de alcalde de este consistorio, Pedro Bartolomé, asegura que al no haber sido comunicada oficialmente la decisión adoptada, el secretario municipal no puede convocar comisiones ni plenos ante la "duda legal" existente sobre la representación del PP en la corporación.

Señala que el "desconocimiento" de la persona que representa al Partido Popular en el ayuntamiento genera problemas de "organización y funcionamiento", por lo que insta a los responsables del partido a comunicar si Aured debe de abandonar su grupo y pasar al de los ediles no adscritos, "en el caso de que no quiera dejar su acta de concejal".

A su juicio, "es evidente que el PP de Aragón mandó la nota a los medios de cara a la galería a pesar de que Marisol Aured está siendo juzgada por graves delitos administrativos y de malversación, por los cuales, según explican en su nota, se le suspende de militancia cautelarmente y se le abre expediente administrativo".

El teniente de alcalde de La Muela recuerda que la denuncia contra Aured partió de la fiscalía a fin de investigar el origen de la decisión adoptada, cuando era alcaldesa, de modificar el contrato del servicio de basuras.

Califica, además, de "indignante" el hecho de que la edil no haya renunciado a su acta de concejal a pesar de haberse abierto ya el juicio oral por los hechos denunciados.

"Respetando la presunción de inocencia -subraya-, cualquier persona que está siendo juzgada por presuntos delitos de prevaricación y malversación debería dejar su acta de concejal; en primer lugar por no manchar todavía más el nombre de la institución a la que representa".

En su opinión, es "surrealista" que el anuncio de suspensión de militancia hecho por el PP no impida a la edil seguir "tranquilamente" en el ayuntamiento, en el despacho de portavoz del grupo popular y "actuando como si no pasara nada".