La consejera municipal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, negociará con los sindicatos la convocatoria de alrededor de 600 plazas, de ellas 550 del Cuerpo de Bomberos y de Policía Local, correspondientes a jubilaciones forzosas o anticipadas.

Así lo ha señalado Ranera a los medios preguntada por las previsiones para convocar la Oferta de Empleo Público pendiente desde 2009.

Así, Ranera ha anunciado su intención de negociar con los sindicatos un plan 2015-2018 que englobará las 550 plazas previstas de dichos cuerpos para 2015 y las que están pendientes desde 2009 y que afectan a cien procesos de selección distintos, lo que suman unas 600.

No obstante, ha precisado que en los últimos años se han perdido casi mil trabajadores por jubilaciones forzosas o anticipadas, por lo que ha reconocido que "si se quieren mantener los servicios públicos, hay que empezar a reponer las jubilaciones".

"Como mínimo", Ranera se ha mostrado dispuesta a cubrir las reposiciones, ya que "si no, el ayuntamiento no va a poder soportar la carga de trabajo".

De momento ya se han convocado las oposiciones de oficiales de mantenimiento y de instalaciones deportivas, y el resto están por fijar.

Las plazas se convocarán tanto por oposiciones libres, por concurso oposición y con las destinadas a discapacitados.